INSTALAR JOOMLA Y XAMPP EN WINDOWS 7 CON PUERTO 81


Joomla es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que ayuda a construir sitios web, además es una solución de código abierto.

Usando la estructura del núcleo de Joomla!, los desarrolladores puede construir fácilmente:

  • Systems de Comercio Electrónico Integrados
  • Sistemas de Control del Inventario
  • Herramientas de Registro de Datos
  • Sistemas de Reserva Online
  • Herramientas de Comunicación
  • Puentes de Aplicaciones

PASOS:

  1. Descargar los instaladores, que están disponibles en http://www.utpl.edu.ec/archivos
  2. Ejecutamos el instalador de xampp
  3. Aceptamos los valores por defecto.
  4. En el Control Panel de XAMPP levantamos los servicios Apache y MySql, en mi caso no se levanta el servicio Apache ya que el puerto por defecto, el puerto 80 está ocupado, por lo cual he optado por configurarlo para que utilice el puerto 81.

5.  En caso de no poder levantar el servicio Apache vamos C:xampp/apache/conf y editamos el archivo httpd.conf

6.  Cambiamos el Listen de 80 por 81

Si tienes el servicio de Internet Informatios Service IIS no podras tampoco levantar el servicio Apache, debes bajarlo o ponerlo en manual.

7. Descomprimimos el archivo, le ponemos un nombre en mi caso Joomla_Leo  y copiamos la carpeta dentro de C:\xampp\htdocs

8. En un navegador tecleamos el siguiente directorio: localhost:81/xampp

9. Tecleamos la siguiente dirección http://localhost:81/Joomla_Leo/installation/index.php, para comenzar la instalación vía Browser.

10. Siguiente y siguiente

11. Configuramos la base de datos ponemos los valores siguientes:

12. Configuramos el FTP

13. Configuramos el nombre de nuestro sitio web y establecemos una contraseña, esta es la utilizaremos para administrar nuestro sitio.

14. Nos pedirá que eliminemos la carpeta instalación, nos dirigimos a la carpeta de Joomla en C:/xampp/htdocs/Joomla_Leo y borramos la carpeta installation

15. Y listo

8 comentarios to “INSTALAR JOOMLA Y XAMPP EN WINDOWS 7 CON PUERTO 81”

  1. Enrique Says:

    Hola Leo, Te felicito por tu blog y como maestro de escuela /aula. Mira soy algo nuevo en Linux y tal ves algo lento de aprendizaje como tu ya tendras experiencia con niños pues, no todos tienen el mismo ritmo de recepcion y a mi me pasa lo mismo. Todo esto te digo me afecto a mis 4 años de edad (te confio el problema) me vino una encefalitis viral terrible que me tuvo a borde la muerte con altas temperaturas. Bueno no te voy a contar la historia de mi vida pero la verdad estoy algo harto de no comprender muchos tutos donde explican como si uno ya supiera usar tantas herramientas de programacion UNIX, C++ etc. Lo que te pido es me des fuentes de informacion o bases de iniciar aprender esto de informatica linuxera; por que la verdad llegue a tu blog buscando como intalar el diccionario Longman y me encuentro con que hay que ser programador antes de poder instalar un diccionario..!? Gracias y saludos Leo.

    • leonardo Says:

      que tal Enrique, la verdad necariamente no debes ser programado para poder instalar algo, hay cosas muy sencillas, linux es un poco mas complicado que windows, pero con gusto te ayudare en lo que necesites, solo dime en que temas estas interesado…

  2. Junior Solorzano Says:

    Esta bien pero en el paso 6 no me dices cual archivo debo descomprimir para poder seguir con la instalacion.. si me puedes ayudar muchas gracias

  3. I believe this is among the most important information for me. And i’m glad reading your article. But wanna statement on few common issues, The website taste is great, the articles is really great : D. Good process, cheers

  4. Si, lo intente muchas veces por no e podido. me gusta la ayuda que brindas gracias por ello.

  5. gerardo Says:

    hola, yo tengo un problma. trate de instalar joomla con otro servidor como wamp, el problema es, al ratode de darle clic a la opcion de agragar ejemplos me muestra que hay un error al momento de configurar la base de datos, yo sin darle importancia ago clic en siguiente, me muestra la ventana para ingresar como administrador, introdusco todos los datos que mepide ya que anteriormente cree el nombre del administrador y el paswor y me niega el ingreso ¿que es lo que hice mal o me falto algo?

Responder

