Mi experiencia como profesor de niños de la escuela Jose Angel Palacios


“Sin duda alguna el poder colaborar con la educación de los niños de la escuela José Ingenieros ha sido una experiencia enriquecedora, y confortante, sobre todo por que marca la identidad profesional de uno, convirtiéndose en una prueba de fuego para saber si uno es capaz de transmitir conocimientos a otras personas.

El primer día fue impactante, al ver la carencia de computadoras, lamentablemente la escuela cuenta con 7 maquinas de las cuales solamente dos son maquinas nuevas, las demás son maquinas bastante obsoletas, dificultando mucho la interacción de los niños con el computador, debido a que cada computador debía ser utilizado hasta por 4 niños, te impacta de tal manera sobre todo las ganas que tienen los niños por aprender, como son niños de escasos recursos económicos, algunos no cuentan con computadores en sus hogares, siendo la escuela la única oportunidad que tienen para aprender a utilizar esta herramienta de tanta necesidad en nuestros tiempos. Ante esta situación se formateo y se les dio mantenimiento a las computadoras y desde la Universidad Técnica Particular de Loja se gestiono la donación de 7 monitores, esto mejoro las condiciones para la enseñanza.

Dentro del aula se respira un ambiente lleno de ganas por aprender por parte de los niños. Realmente te marca cuando por la calle te topas con algún estudiante de la escuela y te dice “profe qué día nos toca el turno a mi paralelo para las clases de computación”, o esa sensación de felicidad que te llena cuando al entrar a la escuela los niños corren hacia ti diciendo “profe profe… si nos va a dar clases hoy… o cuando nos toca?” …Sin duda alguna es una de las mejor experiencia que he tenido el agradecimiento de los niños, de las autoridades de la escuela y de los padres de familia es el mejor pago que puedes tener, realmente no esperas nada a cambio, el  saber que estas ayudando en algo al desarrollo y a la superación de cada niño es más que suficiente.

Yo aplaudo la iniciativa de la UTPL y de la escuela de ciencias de la computación por apoyar e impulsar este tipo de proyectos que nos enriquecen como personas, y espero que este proyecto siga adelante y podamos hacer mucho mas por estos niños que tienen derecho y la necesidad de aprender a manejar el computador. Sobre todo con los niños de séptimo año de educación básica que están a punto de ir al colegio y sería lamentable que se no puedan utilizar ni lo básico de un computador.”

Lo que uno aporta es muy poco, realmente es sacrificar un poco de tiempo, pero para esos niños significa mucho y ese pequeño sacrificio es muy buen pagado con el agradecimiento que te brindan ellos. Yo invito a los estudiantes de la carrera a participar en este proyecto estoy seguro que no se arrepentirán, recuerden que el futuro de los niños depende del presente que vivan”

Leonardo Sarango Romero


2 comentarios to “Mi experiencia como profesor de niños de la escuela Jose Angel Palacios”

  1. Hola, que chevere saber que podemos aportar con nuestro conocimiento y poder compartirlo en especial con los niños, que son el futuro de la sociedad y demostrarles que todo se puede en la vida con un poco de esfuerzo…..

    Este proyecto es muy bueno y si necesitas personas para el mismo cuenta conmigo.

    Éxitos amigo 🙂

    Saludos
    Flor Cuenca

  2. hola que tal…. me parecio muy buena tu experiencia,,,, y me alegro mucho por esos niños…. muy buena labor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: