instalar Netbeans IDE 7.0.1 on ubuntu 12.04


1. Debes tener instalado JDK de java 6 o superior.

2. Descargar NetBeans desde la pagina de Oracle, de debe bajar netbeans-7.0.1-ml-linux.sh.

3. En un terminal nos ubicamos donde se descargo y ejecutamos: sudo chmod +x netbeans-* Para dar permisos, caso contrario no dejara ejecutarlo.

4.  Ahora si en el terminal ejecutamos, sudo ./netbeans-* Y eso es todo

2 comentarios to “instalar Netbeans IDE 7.0.1 on ubuntu 12.04”

  1. Anónimo Says:

    hea muy bien

  2. Pablo Says:

    Hola soy nuevo en esto del software libre, abrí el terminal y donde dice nos ubicamos donde se descargó, bueno disculpa mi ignorancia pero no se ubicarme donde se descargó jaja me causa gracias porque me parece demasiado no saberlo pero bueno, el archivo se descargó en descargas de mi ubuntu 12.04, el tema del jdk lo instalé así sudo su
    apt-get update
    apt-get install openjdk-7-jdk openjdk-7-jre openjdk-7-jre-zero openjdk-7-jre-lib openjdk-7-jre-headless openjdk-7-source openjdk-7-dbg
    me ayudarías con lo que me falta por favor? en mi windows ya tengo instalado el netbeans y lo uso para java he cambiado el path creado el classpath etc, pero no quiero usar mas windows y me estás costando un poco esto de instalar los programas en ubuntu

Responder

